identy
La importancia de la Ortodoncia
9 mayo, 2017
Show all
odontologia

odontologia

Todos merecemos una sonrisa atractiva y saludable, sin importar la edad siempre se puede mejorar con una ortodoncia.

 

odontologia

Una linda sonrisa siempre será sinónimo de seguridad y de salud es por eso que si tienes problemas dentales es posible que necesites de una ortodoncia que te ayudará a mejorar considerable la mordida y la estética de la misma.

¿Motivos para realizarte una ortodoncia?

Para muchos adultos, pasar por un tratamiento de ortodoncia se vuelve la mejor opción para conseguir una sonrisa fantástica, que mejora tu autoestima y beneficie tu salud dental. Es por ello que la ortodoncia es un tratamiento que posee una gran demanda entre la población adulta de nuestra comunidad, porque sabemos muy bien que la sonrisa es tu carta de presentación.

 

Al pasar lo años, los dientes pueden ser movidos y corregidos en su posición para lograr una sonrisa mucho más estética. Sin tomar en cuenta que seas adulto o niño, la fuerza que se ejerce durante el tratamiento siempre será igual.

En la actualidad, el poder lucir una sonrisa mucho más agradable y bonita es posible gracias a los avances tecnológicos y sin necesidad de tomar en cuenta los limitantes de edad, pero antes de proceder a esto, debes consultar a tu especialista de confianza para que pueda indicarte un diagnóstico completo de la situación actual de la salud de tus dientes.

¿Existen limitantes para una ortodoncia?

Puede existir la duda de que, si poseemos tratamientos previos en nuestros dientes como puentes, coronas o hasta endodoncia, no se puede realizar una ortodoncia, pero la verdad es que es todo lo contrario.

Un diente con endodoncia es un diente completamente sano y listo para pasar por la ortodoncia,  igualmente pasa con los dientes que poseen coronas o empastes, así que no hay problemas con ello. De cualquier manera, un especialista te dirá con exactitud si eres candidato o no para una ortodoncia.

Es importante comprender que en caso de que un adulto presente una enfermedad periodontal deberá ser tratado a la brevedad, para así evitar infecciones significativas o deformación en su dentadura; pero por supuesto, si llegas a tener caries, éstas deben ser tratadas previamente.

Si deseas más información, te invitamos a conocer a los mejores dentistas de Identy y descubrir una gran variedad de tratamientos que te ayudarán a sonreír con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *