odontologia
¿Cuándo debo realizarme el tratamiento de ortodoncia?
15 septiembre, 2017
Show all
identy

identy

BENEFICIOS-DE-LA-ORTODONCIA

La importancia de la Ortodoncia

La ortodoncia no es solo estética. Es fundamental para la buena salud bucodental. La importancia de la ortodoncia es la que permitirá que el paciente tenga una boca sana, una bonita sonrisa y no sufrir alteraciones dentales. Eso les dará a nuestros dientes más probabilidades de durar toda la vida.
Sabemos que existe la ortodoncia desde del siglo VIII aC pero no ha sido hasta este siglo que ha vivido un gran desarrollo y se ha universalizado.
La ortodoncia se encarga de la corrección de los dientes en mala posición y los huesos mal posicionaros. Un buen tratamiento a tiempo evitara el riesgos de pérdida precoz y enfermedades periodontales. Unos dientes mal posicionados puede provocar dolor de cabeza, síndrome de ATM y dolores en cuello, hombros y espalda. Además, del daño que sufre nuestro aspecto.
En la actualidad existen varias técnicas que acortan el plazo de los tratamientos, son más efectivas y con resultados más precisos, incluyendo los que prescinden de los famosos brackets. Es el caso de las nuevas técnicas llamadas invisibles hacen que el tratamiento sea más cómodo para el paciente aunque aumente el tiempo de tratamiento. Pero la ortodoncia no es más que una solución parcial si no se realiza un tratamiento en profundidad.

¿Porque en las ortodoncias perfectas, con el tiempo, los dientes tienden a volver a su lugar?

En casi todos los tratamientos de ortodoncia se necesita usar retenedores fijos o removibles para preservar la posición final de los dientes. Si no hacemos uso de ellos tarde o temprano terminarán casi en la posición inicial del tratamiento. Debido a que las fuerzas disfuncionales de la boca no han sido corregidos ni antes ni después del tratamiento. Fuerzas como la respiración bucal, el empuja lingual, la alteración del mecanismo del buccinador, la deglución entre otras como los hábitos. Por eso es fundamental tener en cuenta, tanto en el diagnostico como en el tratamiento del paciente, considerar la corrección de estas disfunciones.

Tomado de : orbisdentis.com/la-importancia-la-ortodoncia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *